miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cómo ha llegado Wordpress a ser el CMS más usado del mundo

WordPress se define así mismo como un software de código abierto que permite crear webs, blogs o apps. Es una herramienta completamente gratuita y al alcance de todos, por lo que basta con instalarlo para poder disfrutarlo.


¿Por qué WordPress es el CMS más utilizado?


A pesar de que Joomla también es un CMS muy popular, los usuarios prefieren WordPress por múltiples razones. Es muy sencillo instalarlo, configurarlo y utilizarlo, y el hecho de que sea gratis y tenga un buen soporte, pone todo en bandeja.

En el momento en el que se compra un dominio y un hosting, en muchos casos el proveedor de servicios nos permite instalar un CMS. Al elegir WordPress, pasas a tener automáticamente un sitio web operativo. Basta con que instales un theme compatible con WordPress (gratuito o de pago) para empezar.

Por medio de WordPress es posible tener una página web en cuestión de 5 minutos. Se requieren unos conocimientos bajos o medios y se podría decir que cualquier persona puede crearlo y configurarlo sola.

Todas estas ventajas hacen que WordPress sea el CMS más popular:
 
  • Es gratuito y 100% de tu propiedad: no tendrás que pagar nada para hacer uso de esta plataforma. 
  • No necesitas saber de programación: puedes instalar cualquiera de los themes gratuitos o de pago compatibles, sin picar código a mano. 
  • Intuitivo y fácil de configurar y de utilizar: es muy sencillo, porque solo tendrás que moverte por las opciones para adaptarlo a tus necesidades. Además, la curva de aprendizaje es alta, lo cual es una ventaja. 
  • Está en español: no tendrás que pelearte con el inglés, está todo en castellano o en el idioma que elijas. 
  • Añade funcionalidades extra mediante plugins: los plugins son como aplicaciones para los smartphones. Solo tendrás que añadir los que te interesen para disfrutar de esas características en tu sitio. 
  • Responsive y SEO: en la actualidad es muy necesario que las webs sean responsive, para que se vean bien independientemente del dispositivo. Con WordPress podrás tenerlo gratis y pone muchas facilidades para el SEO.

Así que ya sabes, si tienes pensado crear un sitio web y no sabes qué plataforma elegir, WordPress es la mejor opción del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario